Academia Online fue un encuentro para docentes y estudiantes de Ecuador y del mundo donde se reflexionó sobre la transición de las actividades presenciales a entornos virtuales debido a la contingencia sanitaria, con el fin de entregar una educación de
calidad que responda a las cambiantes necesidades y demandas de la sociedad.
La respuesta recibida, a todo nivel, sobrepasó gratamente nuestras expectativas. Obtuvimos nueve ponencias de calidad y más de 2000 asistentes, que durante tres días nos permitió compartir creativas formas de hacer docencia, investigación y vinculación
con la comunidad en un contexto de distanciamiento social. Gracias por creer y apostar a esta iniciativa, su ponencia Uso del software de mensajería instantánea (WhatsApp) para el seguimiento académico de asignaturas en la educación nos permitió conocer más sobre nuevas formas de hacer docencia. Ahora, junto con esta carta, nos es grato entregarle un certificado por su valiosa participación en esta iniciativa. Además, ponemos a su disposición las memorias de lo que fue este evento las mismas que están disponibles en el siguiente enlace:
https://www.caces.gob.ec/wp-content/uploads/Documents/PUBLICACIONES/ACADEMIA%20ONLINE%20final%20alta.pdf
Reciba nuestro reconocimiento por su participación y a la vez le comprometemos y motivamos a continuar con la misma convicción generando nuevas ideas para hacer una academia de calidad.

Título: Uso del software de mensajería instantánea (WhatsApp) para el seguimiento académico de asignaturas en la educación superior

INTRODUCCIÓN (tomado de http://www.caces.gob.ec/academia-online/)

Los permanentes procesos de transformación en la sociedad son varios, ahora nos enfrentamos a tiempos de distanciamiento social como respuesta a una medida preventiva para la contención de la pandemia del COVID-19.

Docentes y estudiantes se han visto en la necesidad de llevar actividades presenciales a entornos digitales debido a la contingencia sanitaria. Sólo desde una perspectiva de reflexión permanente y de creatividad se puede conseguir una educación de calidad que responda a las necesidades y demandas del interés público.

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior presenta Academia Online un ciclo de conferencias virtuales cuyo objetivo es lograr que, docentes compartan a otros docentes las mejores prácticas que estén desarrollando para aportar juntos a la necesidad de formar profesionales para el futuro.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los docentes de las distintas carreras de las instituciones de educación superior que han implementado estrategias interesantes durante el tiempo de distanciamiento social para compartirlas con otros docentes.

Se busca ideas bien estructuradas basadas en pruebas y observaciones de las que se extrae una conclusión más amplia.

El trabajo debe ser de alta calidad con resultados producto de la imaginación constructiva, pensamiento divergente, creativo y original.

El trabajo no debe haber sido publicado o presentado en otros eventos. Los trabajos serán aceptados en español o inglés para la revisión por parte del comité académico organizador.

Los ponentes deberán registrarse en Easychair y seleccionar el evento Academia Online o ingresar directamente al perfil del evento copiando y pegando la siguiente dirección: https://easychair.org/conferences/?conf=academiaonline2020 

CONSIDERACIONES PARA LAS PONENCIAS

Se permitirá un máximo de 5 páginas para cada ponencia, incluyendo todas las ilustraciones y referencias. Los tres mejores trabajos aceptados, por cada línea temática, serán presentados como ponencia en la programación del evento: Nuevas formas de hacer academia y serán incluidos, una vez se tenga los ajustes sugeridos, en la Memoria del evento.

Mayo 2020 – GIEACI: Academia Online

Deja un comentario