Tomado de: http://ister.edu.ec/congreso/

El Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui y GDEON® organizan el I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. CI3 acogerá a cientos de participantes, tanto nacionales como internacionales y tendrá como finalidad la divulgación de los resultados de los proyectos y trabajos de investigación que se vienen realizando en las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y el sector empresarial. El evento está organizado por los más connotados institutos superiores tecnológicos ACREDITADOS: ISTER, Libertad, Bolivariano, Vida Nueva, Espíritu Santo, Sudamericano Loja y Central Técnico. Los artículos que sean previamente aceptados por la Comisión Académica serán publicados en la revista TEST y serán indexados como artículos científicos en la base de datos bibliográficos SCOPUS Q4.

Se contará con la participación de más de 400 asistentes, conferencistas magistrales e investigadores, los cuales darán a conocer los resultados de sus trabajos y proyectos más relevantes, promoviendo la transferencia de conocimientos y aportando al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida 2017-2021”

El Primer Congreso de Investigación de Investigación e Innovación (CI3 – 2020) es un espacio de discusión y colaboración, para investigadores y profesionales de la academia, la industria y el gobierno, donde se presentan y debatan ideas, experiencias y desafíos respecto a las tendencias y avances más recientes en los campos tecnológico y humanístico.

El CI3 es organizado por el Instituto Superior Tecnológico Rumiñahui (ISTER), y GDEON. Se realizará los días 12-13-14 de mayo del 2020.  El evento acoge a cientos de participantes, tanto nacionales como internacionales y tiene como finalidad la divulgación de los resultados de los proyectos y trabajos de investigación que se vienen realizando en las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES), centros de investigación y la industria.  Contó la participación de más de 400 asistentes, conferencistas magistrales e investigadores, los cuales dieron a conocer los resultados de sus trabajos y proyectos más relevantes, promoviendo la transferencia de conocimientos y aportando con el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

“LA INVESTIGACIÓN COMO PILAR DE LA EDUCACIÓN DE TERCER NIVEL Y EL MEJORAMIENTO EMPRESARIAL”, es el lema del CI3, y hace alusión a cómo los avances científicos y la academia en general, deben relacionarse con el sector productivo para apalancar el desarrollo empresarial y estatal.

El CI3 presentó dos ejes temáticos principales: TECNOLOGÍA Y DESARROLLO; y EMPRESA Y SOCIEDAD.  Los artículos aceptados en cualquiera de las temáticas antes mencionadas (posterior a su revisión y aprobación por parte del Comité Científico), son publicados en las actas formales del congreso (proceedings), e indexadas en diferentes bases de datos bibliográficas de prestigio.

El Grupo de Investigación en Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias para la Ingeniería GIEACI de la Universidad Politécnica Salesiana
Guayaquil, Ecuador, conformado por Joe Llerena Izquierdo, Fernando Procel Jupiter, Alison Cunalema Arana, presentó: Mobile application with cloud-based computer vision capability for university student’s library services, con los siguientes resultados de investigación sobre el aplicativo:

  • Facilita el proceso de investigación con el uso de libros que no tienen sus contenidos digitalizados pero que están disponibles en la biblioteca física de la universidad.
  • Permite abrir posibilidades de uso en otras áreas de trabajo no solo en la academia, sino en áreas administrativas y sobre todo de servicio aplicado a usuarios

Evidenciamos el trabajo del grupo de Investigación y los esfuerzos de sus integrantes por elevar cada vez más la calidad del perfil profesional de nuestros estudiantes, buscando soluciones óptimas desde sus conocimientos en el contexto en el que vivimos.

Junio 2020 – GIEACI: Mobile application with cloud-based computer vision capability for university student’s library services

Deja un comentario